Entorno

El Soberbio Lodge se sitúa a 6 km del pueblo de El Soberbio.
A 250 km aproximativamente de las cataratas de Iguazú.
A 208 km de Posadas.
A 60 km del Parque Provincial Moconá.
A 50 km de San Vicente.
A 1300 km de Buenos Aires.

El Río Uruguay

Nos situamos a 6 km del centro del pueblo de El Soberbio, sobre la ruta 2.
La ruta 2, hoy totalmente asfaltada, es la que une el pueblo a los Saltos del Moconá. Estamos a 60 km del Parque Provincial Moconá, lugar desde donde se pueden visitar eso "saltos" en realidad, una falla geológica de 3 km de largo, un espectáculo natural único en el mundo.
A unos 20 km de allí, se encuentra la Biosfera Yaboty, 250.000 hectáreas de selva donde solo se encuentran, en la actualidad, algunas aldeas guaraníes.
Desde las habitaciones se puede apreciar los campos de citronella, un repelente natural, el Río Uruguay, la selva y las costas de Brasil.
Dentro de nuestro predio de 30 hectáreas tenemos 5 km de senderos señalizados que forman parte del antiguo camino usado por los colonos con sus carros de bueyes.
Libro recomendado para su viaje : Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

Saltos del Moconá

El Moconá es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones. Se trata de una falla geológica, única de su tipo en el mundo, donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto.

Los Saltos del Moconá, que significa “El que todo lo traga” en guaraní, conforman un cañón de 3 km de largo que con caídas transversales de agua paralelas a su cauce, a diferencia de una cascada o una catarata. Estas caídas alcanzan los 25 mtrs. de altura y una profundidad de 115 mtrs.

Toda el área de los Saltos del Moconá está categorizada como Parque Provincial e incluye la denominada Biosfera Yabotí.
Los paseos náuticos son organizados por los lancheros del parque.